... ... .:Tribaltek:.: Como funciona Wimax

domingo, 6 de enero de 2008

Como funciona Wimax

Para conectarme a internet yo utilizó la tecnologia Wimax porque es fácil de instalar y es portatíl así si me tengo que mudar (que lo hago cada año) me llevo el internet conmigo.

Aqui un video que hize mostrando como es mi servicio de Clearwire a traves de Wimax


4 comentarios:

Gandhi dijo...

Como es el plan de datos?
Y la velocidad?
Cobertura?
Cuentanos mas sobre tu experiencia con ClearWire!
Un saludo desde España!

msakiya dijo...

Plan de datos hay una oferta de 1.5mbts por 29.99 otra de 3 mbts por 39.99 y la que yo uso es la mas rapida de 59.99 por 4mbts. Yo que no es nada comparando con Europa pero aqui en Estados Unidos lo mas rapido es 6mbts por Cable, recien se estan implementando las FIOS (fibra optica) que llegan a 20mbts por 29.99 pero solo hay en algunas ciudades.

Velocidad... para ver paginas va bien, pero para bajar y subir cosas es horrible bueno yo hago mi reporte en DSL report y con la justa llego a 2mbts en bajada y 1.5mbts en subida.

Coberturia ... por como es wimax solo llega en ciudades donde este la antena (creo que es la de celular) y si hay arboles o nubes olvidate que te llegara lento.

Clearwire al comienzo me gusto pero ahora despues de 3 años que tengo es horrible ya que te blokean los puertos p2p (nada de bitorent) tambien instalas programas como emule, limewire o similares y te detectan y te cortan el internet asi sin avisarte... y llamas y te dicen que estabas usando mucho internet y notaban que de tu conexion se bajaban muchos mp3s... yo les explique que bajaba podcast y que tenia programas para bajar podcast.. pero decian que yo ponia lenta las otras computadoras...

Bueno clearwire... buen precio y facilidad para los que no quieren problemas de configurar la conexion

si eres un geek clearwire es suck.. es lo que te puedo decir.

saludos.

Gandhi dijo...

Gracias por la rapida respuesta!
Unas cosillas mas:
- Las velocidades son entonces simetricas?
- No te ponene ningun limite de datos? Tarifa plana? (siempre y cuando no uses p2p ni nada por el estilo...)
- Tu con las de 4 megas teoricos no llegas ni a 2 de bajada y a 1.5 de subida??
Muchas gracias!

msakiya dijo...

a pues no estoy seguro sobre lo que me preguntas del plan de datos... hay que decir que clearwire es un internet para el hogar es decir.. lo puedes llevar a cualkier parte pero esta pensado para la casa... y es
"ilimitado"

sobre la velocidad va bien... pero menos para bajar y subir cosas ... pues el problema que uno tiene con los p2p que NUNCA te dicen nada ni en el contrato dice que te bloquean los puertos.


si de bajada son 2mbts y de subida me llega a 1.5mbts segun DLSreport

NO hay limites de datos, es ilimitado por 59.99