... ... .:Tribaltek:.: 5 cosas que me gustan de Firefox 3

jueves, 3 de enero de 2008

5 cosas que me gustan de Firefox 3


Leyendo en computerworld sobre las 5 cosas que uno ama
de Firefox 3
me puse a pensar que son esas cosas.

Traducir todo eso... iba a ser muy largo asi que
hize un super resumen asi no se aburren (yo se hay muchas noticias por leer)

Bueno aquí mi pequeño review de Firefox 3 Beta.


  • Download


Ahora al bajar le puedes poner pausa al archivo
y seguir bajando después esta funcionalidad me encanta
ya que muchas veces estoy bajando mis podcasts y depronto
necesito usar el skype... le pongo pausa, hablo por skype
y de ahi continuo.
Me encanta... tambien decir que aunque cierres la
ventana Download y después la vuelves a abrir
puedes seguir bajando el archivo.
Tambien haciendo click en el boton
de ¨i¨ (de info) puedes
ver la fecha, que tipo de archivo es y donde esta alojado.

  • La barra de direcciones


Ahora la barra cuando la despliegas tiene todas las páginas
que visitastes muy bien separadas algo que
esta muy bien implementado
ya que te facilita mucho la busqueda de páginas.

Támbien el auto completar una dirección por ejemplo yo hace unos
dias entre a una página para crear Favicons y
no recordaba la dirección solo puse fav en la barra
de dirección y firefox automáticamente me lo relacionó
con la página de favicons que buscaba realmente bien
hecho esta siendo casi como google que me lee la mente.

  • Un marcador bien organizado


Sobre los marcadores, todo esta bien organizado por
historial de marcadores en un lado y puedes
manejarlos muy bien remplazandolos, por rating, argumento
esta muy fácil de usar, viene con un buscador y
es facil de leer.
El buscador te busca por nombre, locación o etiquetas.

  • Fácil de marcar


Ahora marcar una página es super fácil simplemente
en la barra de direcciones le das a la estrellita
que sale y se marcara o sino le das doble click
y podrás ponerle el nombre, en que carpeta y las
etiquetas para marcarlo muy bueno y fácil de usar.

Támbien ahora hay un nuevo folder llamado Smart Bookmark (marcador inteligente)
en la barra de herramientas. Esta opción te ofrece
tres categorias, los mas visitados, los marcados recientes y las etiquetas recientes.

  • Mejor manejo de la memoria


Creo que la queja más grande de firefox era que consumia mucha.. pero mucha memoria
ahora lo mejoraron muchisimo bajandolo a más de la mitad de lo que
antes consumia.
En este momento yo tengo 5 ventanas abiertas (en IE no tengo ninguna pagina abierta) algo que con el antiguo firefox
me consumira no menos de 150,000 k ahora me consume 74,060 k yo se
que sigue siento mucho pero también hay que decir que lo mejoraron mucho
de su ultima versión.

Bueno concluyendo según la Mozilla dicen que ¨Hay mas cosas por venir¨.
Esto para algunos podria ser bueno para otros no.
Firefox se viene haciendo popular mas que nada
porque te deja arreglarlo como tu quieres y sus add-ons son impresindibles (por mi parte)
yo por ahora estoy que muero que salga el add-on de Del.icio.us pero por ahora
voy bien con mi CoRank.

Esperemos que pronto nos sorprenda con otras cosas
y que todos siguamos disfrutando de este excelente navegador.


No hay comentarios: