... ... .:Tribaltek:.: Como cambiar el icono de Blogger

martes, 1 de enero de 2008

Como cambiar el icono de Blogger



Hola si estas aburrido de ver el icono de blogger en tu página hoy te mostrare como cambiarlo muy facilmente.

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Te logeas en tu cuenta blogger.com ( blogspot )
2. Panel de control -> Diseño -> Edición HTML
3. Te colocas debajo mismo de la etiqueta <head> y pegas el siguiente codigo:


<link href="url+donde+alojaste+tu+imagen" rel="shortcut icon"/>


4. Guardas la Plantilla y miras los cambios de tu blog


Ahora si deseas crear un favicon (icono) desde una foto puedes usar una herrmienta online llamada FavIcon from pics (no se esforzaron en el nombre) donde te aparecera un recuadro, daz a browse seleccionas la imagen y generar favicon.ico

http://www.html-kit.com/favicon


Te creara el favicon y hasta te muestra como saldria... también puedes crear favicon animados.

Le daz al boton de Download favicon y te guaradar un archivo .rar
abres el archivo y buscar el archivo favicon.ico
lo renombras como quieras dejando el .ico y lo desconprimes en tu carpeta preferida (solo acuerdate que de ahi se te pierden como a mi).


Uno de los problemas mas grandes que encontre fue donde alojar el archivo .ico ya que los sitios de alojamiento de imagenes no aceptan .ico hasta que por ahi lei que en pages.gogle (quien sino ellos) podias alojarlos.

http://pages.google.com


Asi que te diriges a pages.google.com creas una cuenta y ahi subes el archivo .ico
te creara una dirección asi:

http://tunombre.googlepages.com /tufavicon.ico

y ese archivo lo pegas donde te mostre arriba (url+donde+alojaste+tu+imagen)

y bueno asi ya podrás cambiar el feo icono de blogger en tu blog.



Actualizacion: Gracias a ingElectronico me entero de este servicio que tambien sirve para crear iconos.


53 comentarios:

Acalzonquitado .jEanS.! dijo...

maestroooo... maestyrooo.. no podia ser q no se pueda cambiar el logoo...muchisimas gracias!!!

http://acalzonquitado-jeans.blogspot.com/

msakiya dijo...

Gracias por el comentario.

Gabo dijo...

hey no se nesesita q el archivo se .ico asi q de q sirve q la imangen sea .ico??? la verdad puse un .gif y funciona bien en opera en IE no me muestra el icono

msakiya dijo...

Pues prueba convirtiendolo en .ico y prueba si te aparece en IE o Firefox.

saludos :)

ingElectronico dijo...

Pude cambiar el logo, me funciono perfectamente. Encontre una herramienta para crear iconos este es el link http://www.mikons.com/create/machine/
Visita mi blog!

msakiya dijo...

Gracias por el dato ingElectronico ya actualize el post.

Saludos.

MarvinG dijo...

muy buena tu guia man, me sirvio de mucho, pude sacar ese icono de blogger, :)
Gracias y saludos...

Mi blog:
http://dcasitodounpoco.blogspot.com/

NoBLe dijo...

De puta madre el manual... muchas gracias.

Echar un vistazo a mi blog.

http://nobleweb.blogspot.com

Y si eso echarles un clic en la publi de google.

Benjamin dijo...

Aqui tambien se pueden alojar los ICO
http://www.idivimage.com

.fer dijo...

por lejos el mejor tutorial para cambiar ese pequeño capricho, gracias

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, colega, te felicito! Gracias a ello pude cambiar el icono de mi blog, que por cierto y como bien decís, a mí también me tiene aburrido. Te mando un saludo y muchas gracias.

Rayen dijo...

La verdad es que estoy comenzando recien a hacerle algo a mi blog... Muchas Gracias!!!

Gise dijo...

che... supongo que a esta altur todos tenemos cambiados el icono de blogger.. pero... la cuestion, es que se fueron :S alguien sabe por que??? no se ven loco! que mal!

.fer dijo...

a mi tb me pasaba lo mismo, colocaba el codigo, lo sacaba, lo cambiaba de lugar pero siempre lo mismo, desaparecia a capricho, hasta que me llegó y lo dejé ahi; pero al tiempo como que "se estabilizó" y apareció para nunca mas irse

Anónimo dijo...

Hola tribaltek
Gracias por lo didacticos datos sobre blog, llevo un par de dias tratando de cambiar el icono de mi blogger y no lo consigo. Tengo la imagen alojada en un sitio y ingreso el codigo como lo explicas y no consigo que aparezca, me entrega un error cada vez que lo hago.
Me podrias ayudar el host de la imagen es este. http://3952093119032925347-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/solfliman/Home/preview_16x16.png?attredirects=0&auth=ANoY7coEZuuFbi3c3_iRQgU6a3Jq7sTZbXR3cUB-qOaNpj8ddeXvvWU72D1WcSDOpttFjpbshnVZL2sZiBOAyy1jBMuBHothMmpZNhjuQtqbRfAbbaglSr1p4smYsPT1is1v3keKmyd4IC4zHpZPi2Sty4S1FaRtTTMfBUXdrV-8yqFupRx3M4kzXZVtO81fvRJzxGVDRhoj2yiEnH3o3s2ViwwrqPdLdg%3D%3D.



Gracias

Sol

Anónimo dijo...

sos un kapo


gracias...

Anónimo dijo...

Capo,capo,capisimo.

Muchas Gracias por este Tuto la verdad es que el feo icono de Blogger me Tenia Harto,y como voy empezando en esto no sabia como hacerlo.

Yo lo aloje en mi album de Picasa.

Anónimo dijo...

Hola amigo esta muy bueno pero te hago una pregunta:

¿Me decis otra pagina para alojar el icono?

ensenado dijo...

Creo que ya me funcionó, bueno, por lo menos en mi firefox sí se vé.
A ver ustedes cheken:


http://ensenado.blogspot.com


.

Oscar Rete dijo...

Gracias amigo, me ha servido de mucho tu ayuda.
Los invito a visitar el blog sobe Agromanagement en Argentina.

Saludos

Oscar

Oscar Rete dijo...

Quedo Perfecto

Muchas Gracias.
Aqui el vinculo para el blog de Agromanagement
http://agromanagement-argentina.blogspot.com/

Unknown dijo...

Una preguntika, no sera posible que ya no funcione, por que veo que tu tienes el icono de blogger y la mayoria de la gente que sabia que lo habian cambiado ya no lo tiene cambiado

Jake Christopher dijo...

Amigo yo entro a googlepages al entrar me manda a otra pagina googlesites!!.. luego alli pongo mi usuario y contraseña le doy Upload y me dice que esa extencion no puedo subirla???... ah otra cosa intente con driversky de Windows Live y funciona perfectamente pero igual la favicon se quita y se vuelve a poner el favicon de Blogger porque pasa eso?????????????... espero q sepas la respuesta saludos

Anónimo dijo...

no resulta deverias eliminar esta publicación por que confundes a todos
a modo de sugerencia

Anónimo dijo...

visita el sitio

Jordán dijo...

ya no funciona este truco. en los blogs que pones como ejemplo también sale la "B"

Bandas de Almería dijo...

Esto no funcionaaaaaaaa

a mi no me sale ya ni la "B" solo me sale la "e" del explorer

Anónimo dijo...

Bueno a mi lamentablemente no me esta funcionando no se que es lo que estoy haciendo mal pero en realidad me da prisa hacer esto su alguien me puede ayudar..
En la pagina de google que me dieron para subir ese tipo de archivo me dice que ya no tiene cuentas disponibles y intente subirlo por este lugar y no me sale http://pmsc.free.fr/C01/upload.php ademas no se si lo estoy poniendo en el lugar indicado )
Bueno espero que me puedan ayudar este es el archivo que pude subir a la pagina es decir alojarlo en el lugar.
http://pmsc.free.fr/C01/0962855036.ico
Mi correo es ciudadnagua@gmail.com
les agradeceria que me ayuden.

Anónimo dijo...

Lo estoy poniendo asi.-.-
xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'>
!Aqui va Head!
='Y aqui estoy poniendo la pagina..

And3rz0n dijo...

gracias maestro, justo lo que queria xD!!!

♥ Hadita!! ♥ dijo...

donde mas se puede guardar el .ico?
porque el google page ese no esta aceptando mas signs in :(
si me podes responder en mi blog me harias feliz :P
gracias!

gonzatbo@gmail.com dijo...

Cambio algo? no me funciona.

http://guiandote.blogspot.com

Unknown dijo...

Muchas Gracias brther me sirvio de mucho ..XD miren nomas

http://nyx-gzuck.blogspot.com/

XP

AIBI dijo...

muchas gracias, se agradece la ayuda ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Maiorano dijo...

wao muchas gracias. me funciono con el .gof ya que lo de subir el .ico en la web creator de google me complique un poco.
es una lastima que en crome no se vea mientras que en firefox si.

DANDYEL - THE CLICK dijo...

gracias ... x lo del cambiar el icono del bloger.1!

la verda buscaba en todos los sitios pero me desia q tengo q subir a una pagina q reciba archivos extecion
.ico

la verdad nolo encontraba

muchas gracias.!!!

Anónimo dijo...

Parece que ya no sirve, puesto que lo intente y no cambio y ahora estoy viendo el icono de blogger en la dirección de tu sitio.

ecuaprocessor dijo...

hola pana de verdad se puede hacer esto ya lo voy a intentar tengo un blog que es de programas y pues la verdad quisiera poner un logo que quede con la pagina no blogger jajajaj mi blog es www.ecuaprocessor.blogspot.com
ahi es para bajar programas gratis cuidate gracias por el dato...

Josue Ruiz dijo...

Muchas Gracias, excelente explicación y no encontraba ningún tutorial para poder cambiar el icono de blogger. en nombre de VerPartidosDeFutbol.Blogspot.Com Se agradece el valioso aporte.

Jota dijo...

El icono lo pueden subir a su propia cuenta de Blogger, sin necesidad de alojarlo en otro sitio. Para ello simplemente crean una entrada en su blog y suben el icono como si fuese una imagen de la entrada. Después no tienen más que copiar la URL del icono, para lo cual deben seleccionar la edición HTML en la caja de creación de entradas. Lógicamente, una vez tengan esa URL pueden descartar la entrada.

El problema, que aún no he podido solucionar, es que funciona en todos los navegadores EXCEPTO en IE (como siempre). Si consigo una solución la publicaré aquí.

xXkfsv10Xx dijo...

Hola bueno Pues que padre esta tu blog,xD la verdad esq no le entendi a la entrada :( pero pues la mayoria cuenta y ellos si le entendieron xD


-saludos

PD:
Aqui te dejo mi web para q la veas (sigue con el mismo logo feo de blogger :L)

MustaNkli dijo...

no me funciona T.T
lo hize tal cual!

mi blog es
http://angeltarja.blogspot.com

Anónimo dijo...

que bueno ahora si voy a poder cambiarle el icono a mi blog

si te gusta el futbol pasate suerte!!!!

http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

y porque tu blog no tiene otro icono?? ...en casa del herrero cuchara de palo...

T_T dijo...

GRacias en el Chrome todavia no se actualiza pero en los demas si.

http://marcahuasi-huarochiri-peru.blogspot.com/

Miles de frases dijo...

yo lo puse en .png y funciona muy bien :)

Informatica A&F dijo...

no me funciona!!!!

Anónimo dijo...

Funciona! Muchas GRacias!
________________________________
http://www.blogdecamisetas.com/

mayuska dijo...

graciasssssss!!!

Angel dijo...

Hola!

Me pasaba por aqui ya que llevo varios dias revisando tu blog. Quisieras hacer un intercambio de links?

Mi página es www.tecnologia-mundial.com

Saludos!

Graciela dijo...

Hola seguí todos los pasos que dijiste para cambiar el logo de blogger, y justo en el último paso, no encuentro el enlace que decis que tiene haber y tampoco sé donde se coloca, por favor podrías ayudarme gracias

Unknown dijo...

Gracias, por el codigo.... ahora ya tengo mi ICONO en mi blog http://solucionesgtempresariales.blogspot.com

Saludos a todos.