... ... .:Tribaltek:.: En Caso de que el Mundo se Desintegre

miércoles, 14 de mayo de 2008

En Caso de que el Mundo se Desintegre


ECDQEMSD es un podcast que esta ya por su novena temporada, es un ciber talk show que muestra la vida de los mismos oyentes... a ver si me explico.

El programa es hecho por 5 personajes ficticios que escaparon del planeta tierra porque veian que ya no tenia salvacion y se fueron al espacio entre los tripilantes estan : la productora conocida como "la muda", el capitan de la nave que es "el capitan Roger Vinilo", el tecnico del programa "el mico" y los 2 comentariastas , el Pirata y el señor Lagartija entre todos hacen el programa.

Pero de que va?

Los oyentes envian sus noticias que les sucede en la tierra, sus problemas, sus preguntas, sus por que? y todo eso, la mision del Pirata y el sr. Lagartija es de transmitir eso a los demas "desintegrados" es decir los demas oyentes y asi conocernos mas y darnos cuenta que aunque vivamos en paises diferentes no somos tan diferentes.

El programa pueden haber reflexiones muy fuertes entre que un jefe se aprovecha de ti (laboralmente) hasta pueden hablar de los traumas con los payasos, en si el programa es una critica/burla de la sociedad moderna esta sociedad que viviemos dia al dia y transmitida por los mismos protagonistas, una forma de ver que no estamos solos, que no somos los unicos que tenemos problemas y que con la union todo se puede vencer.

El programa es un toque muy humoristico que se rien de todo y todos y si no tienes correa para aguatar todo lo que dicen mejor no los esuches ya que ellos se rien hasta de las peores cosas, pero es que para eso es para reirnos de nosotros mismos, de nuestras propias mascaras y de las que nos rodean.

El programa ya va por su novena temporada es decir 9 años en el aire y aunque han tenido algunos problemas el programa sigue ahi, sale todos los dias (de lunes a viernes) y se retransmite en muchas radios fuera de internet.

cuanta gente los escucha?

Segun datos de la misma pagina tienen mas de 5,000 descargas diarias y contando las radios llegan a unos 25,000 oyentes, poniendola asi en el podcast mas escuchado en español.

Ellos empezaron en 1999 pero recien insertaron el RSS en el 2005 el cual los convierte oficialmente en podcast.

Mi historia con el programa
:

Bueno despues de todo esto viene mi experiencia con esta cibercomunidad.

Yo los conoci de casualidadcomo suele pasar un dia que andaba buscando alguna radio por internet y me llamaron la atencion, busque la pagina como "canal trance" pero enrealidad era "Canal Trans" despues de hacer un rapido googleo los encontre por el programa 1200.

Me llamo la atencion los mensajes de como gente podia contar tantas barbaridades y SI llege a pensar que eran mensajes inventados.

Pero un buen dia envie mi correo y me leyeron increiblemente al dia siguiente tenia 2 personas que me adicionaron al messenger esas 2 personas fueron Sianet 630 y La Mantis, eso me sorprendio por como reacciono la comunidad y yo aun no sabia donde me metia.

De ahi fui escuchando el programa a diario y poco a poco fui conociendo mas y mas desintegrados y dandome cuenta que todo lo que contaban era real hasta lo mas bizarro me lo leia y como el programa tiene un toque artistico me pege mas aun.

Me sorprende la fuerte comunidad que hay en el programa enrealidad uno con el tiempo forma una familias, es la primer cibercomunidad que me aferro tanto y siento las alegrias, desamores, problemas, lagrimas, etc etc etc... cada mensaje, cada personaje uno llega a sentirlo.

En realidad lo que el programa ha hecho fue crear una comunidad y me ha demostrado que no es necesario conocer fisicamente a una persona para poder sentir sus problemas, preocupaciones o hasta llegarla a querer.

Es un programa que para muchos no es nada pero para otros lo es todo, un programa que te alivia el dia y te da animos para seguir y darnos cuenta que no estamos solos, donde la gente puede ser como quiera ser, sin preocuparnos del que diran, porque todos tenemos problemas y todos metemos la pata y nadie es perfecto.


Yo cuando entre a esta comunidad fue de curioso pero nunca pense que iba a llegar a unirme tanto.

Gracias a los que crearon el programa y muchas mas gracias a todos los desintegrados que sin ellos esto hace tiempo se hubiese acabado.

y no se olviden que "La resistencia existe"


Ejemplo del programa:



Saludos de los oyentes (desintegrados)




El Pirata explicando el programa

Video thumbnail. Click to play
Click to play


FIN!

gracias a: Encaso en Wikipedia, Encaso.blogspot.com (por los audios) y Canaltrans.com (de donde puedes bajar el show)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que si cabron, la resistencia existe!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo!
El Mitico